Incidencia del seguimiento y monitoreo docente en el logro de estándares de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto grado en la escuela de educación básica Ciudad de Ibarra


Abstract:

La presente investigación general de este estudio trata sobre el seguimiento y monitoreo docente en el logro de los estándares de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto grado en la Escuela de Educación Básica “Ciudad de Ibarra”. El tipo de investigación que se empleo fue bibliográfica, de campo y descriptiva, utilizándose los métodos inductivo-deductivo, global y dialéctico. Las técnicas que se aplicaron fueron de observación, entrevista y encuesta, el instrumento fue el registro de datos por medio de fichas y cuestionarios para docentes, representantes legales y estudiantes, ficha de observación para el investigador. Se tiene como finalidad que el seguimiento y monitoreo a docentes se presente de igual forma en los diferentes establecimientos públicos, así como fomentar la innovación educativa para ofrecer a todos sus estudiantes oportunidades educativas distintas. Por ello, la institución cree conveniente la necesidad de desarrollar e impulsar en la propuesta el diseño de fichas y rúbricas evaluativas para el logro de los estándares de aprendizaje que tiene como propósito la incorporación de herramientas que orienten a los docentes en el objetivo de llevar a sus estudiantes hacia el logro de las destrezas y conocimientos en el área de Lengua y Literatura.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • DISEÑO DE FICHAS Y RUBRICAS EVALUATIVAS
  • SEGUIMIENTO Y MONITOREO DOCENTE
  • LOGROS DE LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE5

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial