Incidencia del seguimiento y monitoreo docente en el logro de estándares de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto grado en la escuela de educación básica Ciudad de Ibarra
Abstract:
La presente investigación general de este estudio trata sobre el seguimiento y monitoreo docente en el logro de los estándares de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto grado en la Escuela de Educación Básica “Ciudad de Ibarra”. El tipo de investigación que se empleo fue bibliográfica, de campo y descriptiva, utilizándose los métodos inductivo-deductivo, global y dialéctico. Las técnicas que se aplicaron fueron de observación, entrevista y encuesta, el instrumento fue el registro de datos por medio de fichas y cuestionarios para docentes, representantes legales y estudiantes, ficha de observación para el investigador. Se tiene como finalidad que el seguimiento y monitoreo a docentes se presente de igual forma en los diferentes establecimientos públicos, así como fomentar la innovación educativa para ofrecer a todos sus estudiantes oportunidades educativas distintas. Por ello, la institución cree conveniente la necesidad de desarrollar e impulsar en la propuesta el diseño de fichas y rúbricas evaluativas para el logro de los estándares de aprendizaje que tiene como propósito la incorporación de herramientas que orienten a los docentes en el objetivo de llevar a sus estudiantes hacia el logro de las destrezas y conocimientos en el área de Lengua y Literatura.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- DISEÑO DE FICHAS Y RUBRICAS EVALUATIVAS
- SEGUIMIENTO Y MONITOREO DOCENTE
- LOGROS DE LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE5
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial