Incidencia del software contable CIAD como recurso tecnológico en el proceso de enseñanza – aprendizaje desarrollador en la asignatura de Contabilidad General y tesorería, en estudiantes del primer año de Bachillerato Técnico Polivalente de Especialidad Contabilidad Administración, Unidad Educativa Fe y Alegría, zona 4, distrito 23d02, circuito c03, de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, periodo 2015–2016.
Abstract:
La presente investigación, tuvo como objetivo principal cumplir con uno de los requisitos de la Universidad y analizar la Incidencia del Software Contable Ciad como recurso tecnológico en el proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollador en la asignatura de Contabilidad General y Tesorería, en los estudiantes del primer año de Bachillerato Técnico Polivalente especialidad Contabilidad y Administración, Unidad Educativa “Fe y Alegría”, Zona 4, Distrito 23D02, Circuito C03, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón Santo Domingo, Parroquia Santo Domingo, Periodo Lectivo 2015 – 2016. Se reconoce que las tecnologías de información y comunicación apoyan con un valioso aporte a la Educación actual, con el acceso de variadas formas a la información, y conocimiento. El implícito del marco teórico se enmarca en el uso de este tipo de software y su aporte valioso en el proceso de, enseñanza, aprendizaje. La modalidad de esta investigación corresponde a la de un proyecto factible y de fácil aplicación, que comprende una investigación bibliográfica, documental y de campo. La variable independiente es el uso del Software por los docentes, y dependiente como un desarrollador. Luego de la encuesta aplicada a los implicados se puede añadir que el docente no emplea en la generalidad de sus clases este tipo de herramienta informática, a pesar que la Institución cuenta con servicio de Internet, se plantea la elaboración de una Guía de actividades para el uso los docentes de esta asignatura mismo que se espera coadyuve a utilizar las herramientas informáticas especialmente el internet para intercambiar información entre docente-educando.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUIA
- CONTABILIDAD GENERAL
- Software Contable
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Educación superior