Incidencia del software educativo geogebra 5.0 como un recurso didáctico en el aprendizaje significativo de ecuaciones de primer grado en matemática, en los estudiantes del primero De Bachillerato General Unificado, Unidad Educativa Villa Florida, Zona 4, distrito 23d02, circuito 4, en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, Parroquia Bomboli, Periodo 2015-2016.


Abstract:

El presente proyecto investigativo se planteó, ejecutarlo concretamente para analizar la Incidencia del Software Educativo Geogebra 5.0 como un recurso didáctico en el aprendizaje significativo de ecuaciones de primer grado en la asignatura de matemática, en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado, de la Unidad Educativa “Villa Florida”, zona 4, distrito 23d02, circuito 4, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Bomboli, periodo 2015- 2016. La realización de este proyecto estuvo basada en una investigación cualitativa de carácter descriptivo, se han realizado por medio de las practicas realizadas observaciones, encuestas; a docentes y representantes legales. En muchos problemas matemáticos, la condición del problema se expresa en forma de una o más ecuaciones. Se llama solución de la ecuación a cualquier valor de las variables de la ecuación que cumpla la igualdad; es decir, a cualquier elemento del conjunto de números o elementos, sobre el que se plantea la ecuación, que cumpla la condición de satisfacer la ecuación (hacer válida la identidad). Al igual que en otros problemas matemáticos, es posible que ningún valor de la incógnita haga cierta la igualdad. También puede que todo valor posible de la incógnita valga. Estas últimas expresiones se llaman identidades. Si en lugar de una igualdad se trata de una desigualdad entre dos expresiones, se denominará inecuación. Todo este trabajo investigativo conlleva a la práctica de técnicas activas y motivacionales que favorezcan las relaciones, despejar curiosidad propias de la edad de los infantes, fundamentalmente, se mostrarán aquellas técnicas que, a propio juicio, resultan factibles de utilizar por los educadores y que al momento de ser aplicada se espera que arroje los mejores resultados.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Software Educativo
  • ECUACIONES
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas: