Incidencia del software multimedia EMILY’S y su impacto en la educacion inicial
Abstract:
El software multimedia para la enseñanza de las relaciones lógico-matemáticas en la educación inicial hoy en día ha logrado cambios significativos en la docencia, dejando de utilizar métodos y técnicas tradicionales de enseñanza, para aplicar las tecnologías de la información y comunicación-TIC’s dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, y es ahí donde surge la imperiosa necesidad del uso de un software multimedia utilizándolo como eje transversal para la educación inicial. El objetivo principal de esta investigación fue aplicar un software multimedia que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las relaciones lógico–matemáticas de los niños y niñas educación inicial del Centro de Educación Inicial “El Mamey”. Cabe indicar que los factores que están influyendo en la enseñanza de los niños y niñas en edades comprendidas entre 3 y 5 años son: los hábitos, la motivación, la metodología, la familia y la inteligencia emocional, todo esto, conlleva al uso de un software multimedia que permita mejorar habilidades cognitivas, psicomotrices y más aún cuando se aprende jugando. Lo antes mencionado se basa en las encuestas realizadas a los padres de familia i/o representantes legales de los niños y niñas de educación inicial, donde se consideran factible el uso del software multimedia Emily’s.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa