Incidencia del sofware geogebra en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la incidencia del software Geogebra en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas de los estudiantes del quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Dolores Cacuango. La investigación responde al método inductivo, observamos detalles particulares de la enseñanza-aprendizaje y el método deductivo permitió la formulación de comprobaciones, es una investigación de campo pues hay un contexto donde se desarrolló, las técnicas de observación y encuesta se aplican a 1 directivo, 30 docentes y 200 estudiantes, quienes desarrollaron un cuestionario de 7 preguntas cada uno, se elaboró los cuadros y gráficos estadísticos. Los métodos permitieron hacer el estudio y relación de las variables, determinando los beneficios que se le pueden dar al software en el proceso enseñanza – aprendizaje. Finamente se elaboró talleres de ejercicios matemáticos aplicando el software GEOGEBRA facilitando el razonamiento y el desarrollo de las destrezas de los estudiantes.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- matemática
- Sofware
- enseñanza
- aprendizaje
- GEOGEBRA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas