Incidencia del uso de las Tic en el desempeño profesional de los docentes de primer año de educación básica de las escuelas que conforman la cabecera del Cantón San Jacinto de Yaguachi
Abstract:
Los docentes en la actualidad tienen desconocimientos en el uso de las Tic, por cual con lleva a la falta de estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje y la consecuencia de esta carencia es el bajo rendimiento en su desempeño profesional en las instituciones educativas donde ellos imparten conocimientos. La falta de capacitación en el uso de las tecnologías promueve la desmotivación en el aprendizaje de los alumnos/as y la consecuencia es que generan aprendizajes tradicionales en sus educandos y no de acuerdo a las exigencias que requiere el presente siglo. En el estudio realizado se comprobó que los docentes tienen escasos conocimientos de las Tic por falta de capacitación de los mismos, por ello es importante que adquieran conocimientos de las mismas para mejorar su rol docente en las instituciones que laboran. Una de las herramientas tecnológicas más utilizada es el software interactivo que ayudarán a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes y alumnos/as, creando un entorno educativo innovador para fortalecer los conocimientos que reciben en el aula.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- SOFTWARE EDILIM
- tic
- Enseñanza Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Educación