Incidencia del uso de las herramientas didácticas de la plataforma Educar Ecuador en la labor docente
Abstract:
La presente investigación se realizó sobre la base del uso que los docentes han dado a la plataforma educativa Educar Ecuador, implementada por el Ministerio de Educación para su uso en la labor educativa y que involucró a docentes, estudiantes y padres de familia y los ha relacionado con el proceso de enseñanza aprendizaje. Se tomó como referencia las instituciones educativas correspondientes a los cantones de Balsas, Marcabelí y Piñas en la provincia de El Oro, los que conforman el distrito 07D04 de Educación. Este trabajo permitió determinar la incidencia del uso de las herramientas de la plataforma educativa Educar Ecuador a través de una investigación de campo para su implementación en la labor docente. Para ello, se realizó una investigación de campo, evidenciando en las instituciones educativas analizadas, el problema del poco uso por parte de la planta docente y las causas del mismo, siendo la primordial la poca capacitación que el personal de la plataforma brindó a las instituciones educativas. Se aplicó una encuesta que mostró la realidad de una baja interacción entre el docente y la plataforma. Se pudo evidenciar muy poco trabajo del docente en la plataforma en el uso de las herramientas didácticas como tareas, exámenes, chats, foros y wikis, principalmente por no tener los conocimientos y por la falta de capacitación brindada por los técnicos de Educar Ecuador a los docentes por lo que se hace necesario la planificación de una capacitación sobre el uso de estas herramientas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Web 2.0
- EDUCAR ECUADOR
- PLATAFORMA VIRTUALES
- tic
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios