Análisis de datos para la generación de contenidos publicitarios de televisión pagada
Abstract:
El siguiente artículo académico tiene como objetivo principal analizar, reconocer e identificar cuáles son los datos y procesos de la generación de contenidos publicitarios de televisión pagada. En el transcurso de la investigación existió un análisis muy complejo y riguroso en donde se abordó a la comunicación como punto principal, con varios autores muy importantes que favorece y aclaran cual es el camino a seguir para entrar en el contexto de publicidad de televisión pagada. Es por esto que debemos tener en cuenta que la televisión y su publicidad mantienen un lazo sumamente importante, en donde los contenidos publicitarios y las nuevas herramientas como creación y recolección de datos para la publicidad , nos permitirán crear contenido publicitario mediante procesos comunicacionales, no obstante, estas instrumentos tienen la posibilidad de entrar al mundo del marketing estructurado, por lo cual abordaremos a la comunicación persuasiva y el Neuromarketing como principales pilares fundamentales para el análisis de contenido publicitario de televisión pagada. DIRECTV mediante los datos generados en su Share de Mercado nos brinda la oportunidad de analizar cuáles son los resultados de las variables que utiliza la empresa para formar y estructurar los indicadores que ayudan a determinar el camino a seguir para la creación de publicidad, por lo tanto la campaña publicitaria de DIRECTV, fue un favorable complemento para analizar datos precisos que utiliza la herramienta del Neuromarketing, entre ellos colores, formas, y posición de objetos por lo cual se llegó a determinar posicionamiento empresarial como líder en servicio de televisión pagada, no consta solo de un buen servicio, sino de tratar de conectar con el espectador y para estos las herramientas que ayudan a crear la publicidad de televisión paga están dando un resultado muy exitoso en el proceso de creación y estudio del contenido publicitario.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- television
- Comunicación social
- ANÁLISIS DEL CONTENIDO
- Medios de comunicacion
- Neuromarketing
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Análisis de datos
Áreas temáticas:
- Comunicaciones
- Publicidad y relaciones públicas