Incidencia del uso de las webquest en la calidad del aprendizaje en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en la Unidad Educativa Hogar de Jesús, de la zona 5 distrito 09D21 circuito 09D21C1-02 de la provincia del Guayas cantón San Jacinto de Yaguachi, en el período 2015 - 2016.
Abstract:
Las TIC, (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son parte importante de la vida de las personas en la sociedad actual. Las personas viven pendiente de la novedad, de la moda y el desarrollo de las tecnologías, la realidad es que en todos los campos de las actividades humanas se encuentran algún bien tecnológico que ayuda o facilita el trabajo de las personas. En el campo educativo hay que tener presente este para que puedan ser usados en el mejoramiento del aprendizaje de las distintas áreas del conocimiento humano. De entre todos los recursos que se pueden usar como apoyo al proceso de enseñan y aprendizaje, están los que se encuentran en la nube, en línea, es decir aquellos que se encuentran disponibles en la Internet y que deben ser usados en las mismas plataformas para lograr la interacción con el estudiante y el docente, que la diseña o controla para el logro de los fines educativos. Uno de los recursos es la Webquest, la misma que permite mediante una serie de actividades, crear tareas, dar los procesos, las herramientas, los recursos de consulta, y las evaluaciones, motivando en el estudiante a la investigación, mediante la inducción y deducción de entre todas las ayudas diseñadas y de la teoría, especialmente seleccionada, para que no pierda tiempo en la nube informática. Todo esto se aplica en todos los campos de las ciencias, pero se considera de particular importancia el aplicarlo a las matemáticas, que no es bien asumida por los docentes, fundamentalmente en los primeros años de escolaridad, se busca que, mediante una serie de actividades y acciones, los docentes puedan aplicar las Webquest que se encuentran en una buena cantidad en los portales electrónicos de varias universidades e instituciones educativas, para mejorar el aprendizaje de las matemáticas, así como de las demás ciencias. Palabras
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MATEMATICAS
- Webquest
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- El libro
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas