Incidencia del uso de una aplicación multimedia en el aprendizaje de la estadística básica dirigido a los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la " Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito", del cantón Quito de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2016 - 2017.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene por objeto conocer la incidencia del uso de una aplicación Multimedia en el aprendizaje de la estadística básica dirigido a los estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito”, del Cantón Quito de la Provincia de Pichincha en el año lectivo 2016 - 2017, La investigación se realizó para conocer si los docentes utilizan alguna guía multimedia para impartir la asignatura de estadística básica que forma parte del libro de matemáticas. El tipo de investigación aplicado en este proyecto fue el de campo, llevándose a cabo en el lugar de los hechos, es decir los investigadores tuvieron que trasladarse a la institución educativa para posteriormente aplicar las técnicas e instrumentos de investigación que sirvieron para recopilar la información necesaria a través de las encuestas estructuradas las mismas que fueron realizadas a los docentes y estudiantes así como las entrevistas efectuadas a las autoridades de la mencionada Institución, después de tabular los datos obtenidos su resultado permitió justificar la propuesta planteada que es el desarrollo de una Guía Multimedia que potencie el aprendizaje de la estadística básica para que los educandos puedan enriquecer su conocimiento a través de la observación, el razonamiento y la interacción que establezcan con la mencionada herramienta tecnológica.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- aprendizaje
- estudiantes
- GUÍA MULTIMEDIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial