Incidencia del uso de una plataforma virtual como estrategia metodológica de aprendizaje en la asignatura de informática y lenguajes de programación aplicada a los estudiantes del primer año de ingeniería ambiental de la universidad nacional de chimborazo durante el primer quimestre del año lectivo 2010-2011
Abstract:
Las Tecnologías de la Información y las Redes de Comunicación cada vez más se van insertando en los diversos contextos para mejorar los procesos y obtener sobresalientes resultados optimizando recursos, y la educación no está exenta de esto, es por ello que las TIC’s es hoy en día una herramienta de apoyo que permite mejorar el proceso de aprendizaje. Con el propósito de mejorar el rendimiento académico y minimizar la deserción estudiantil en la asignatura de Informática y Lenguajes de Programación se ha creado un aula virtual utilizando la metodología P.A.C.I.E, que propicie un aprendizaje significativo, equilibrando la educación presencial con la virtual, es por ello, que en esta investigación se trabajó con el grupo experimental y el grupo de control. El nivel de aprendizaje en la asignatura de Informática y Lenguajes de Programación en los estudiantes que hacen uso de un aula virtual es mejor con respecto a aquellos estudiantes que no hacen uso de A.V.A, incidiendo en el rendimiento académico según se visualiza en la demostración de hipótesis. Por lo que se propone diseñar, implementar y usar ambientes de aprendizaje como estrategia metodológica para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes y lograr las competencias de acuerdo al perfil profesional.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- plataforma virtual,estrategia metodológica de aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Educación superior