Incidencia del uso del tiempo libre en el desarrollo motriz de los estudiantes de 14 a 16 años de la Unidad Educativa Miguel Iturralde por análisis en el periodo noviembre 2006 Marzo 2007 y propuesta alternativa
Abstract:
El problema que se quiere resolver o controlar es el bajo desarrollo motriz de los estudiantes de 14 a 16 años de la U.E.M.I. los cuales creemos no están utilizando correctamente su tiempo libre, tanto el descanso diario como el del fin de semana. En la Operacionalización de variables hemos obtenido una variable independiente que es el tiempo libre y una dependiente que es el desarrollo motriz. Se ha formulado objetivos generales y específicos tanto para la variable independiente y dependiente como también para la relación entre las dos variables lo cual nos permitirá tener una visión clara de lo que queremos lograr y así obtener un estudio favorable para nuestra sociedad, es así que nuestro objetivo primordial es: Determinar la incidencia del uso del tiempo libre en el desarrollo motriz de los estudiantes de 14 a 16 años de la U.E.M.I.. Luego de los objetivos se ha formulado las hipótesis entre las que tenemos: de trabajo, operacionales, alternativas y nula. En la estructuración del marco teórico se ha tomado en cuenta todos los conceptos de tiempo libre y desarrollo motriz que son las dos variables que nos interesa conocer en una forma científica para de esta manera lograr unos resultados satisfactorios. En el presente estudio se realizará el siguiente tipo de investigación: Por el propósito es aplicada, por el nivel de conocimientos que se desea lograr es descriptiva, por los medios a utilizarse es de campo. El diseño de la investigación por el tipo de estrategia de recolección de datos mediante una ficha de registro de actividades diarias, por el grado de estructuración del estudio es cuanti-cualitativa y por la dimensión temporal es transversal. Para la selección de las muestra se ha decidido por la muestra no probabilística accidental.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- PEDAGÓGIA
- PSICOLOGÍA
- RECREACION
- Educación física
- DESARROLLO MOTRIZ
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal