Incidencia del –Ecommerce en las PYMES del sector norte de la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

Este trabajo de titulación tiene como propósito, determinar la incidencia del comercio electrónico en las transacciones comerciales, sobre todo en la pequeñas y medianas empresas PYMES, se realizó una investigación que permita conocer los aspectos teóricos que definen al comercio electrónico o e- commerce, sus características y elementos que se involucran en las transacciones comerciales en esta modalidad. Se investigó acerca de las Pymes en el Ecuador, su tipología y los sectores predominantes en los que las Pymes ecuatorianas se desenvuelven, para efecto de esta investigación de este trabajo, se estimó conveniente trabajar con una muestra de Pymes al norte de la ciudad de Guayaquil, en ciudadelas de clase media, de aquellas que ofertaban comercio y servicios en atención a los indicadores de conectividad al internet en estos sectores, se muestrearon a cien Pymes, las que brindaron información muy interesante en cuanto al uso y acceso del internet, destacando la aceptación que se le daría al comercio electrónico, por parte de los propietarios o representantes de los negocios objetos de estudio. Con estos resultados se pudo establecer la propuesta de un modelo básico para la adaptación e implementación del comercio electrónico de las Pymes que manifiesten su deseo de utilizar este tipo de transacciones comerciales virtuales, se plantea una estructura básica que genere un manual o instructivo para que las Pymes realicen sus actividades en un marco informático seguro, tanto, para los consumidores como para las empresas y empresarios.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pymes
  • TRANSACCIONES
  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • internet

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Dirección general
  • Comercio