Incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje de las relaciones del tiempo en niños de primer grado.


Abstract:

El presente trabajo se fundamenta en la comprensión y análisis del desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas, ya que las matemáticas son muy exigentes para poder ser aprehendida y dominarlas, esto conlleva a que el docente tenga como prioridad la importancia a las matemáticas como una herramienta para el desarrollo del pensamiento lógico, a través de procesos: la observación, la clasificación, la descripción, la comprensión y la seriación, entre otros indicadores. Sin embargo para analizar especialmente la incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico matemáticas en el aprendizaje de las relaciones del tiempo tenemos que llevar a la práctica el razonamiento deductivo para la formación del pensamiento lógico, las matemáticas es una ciencia fundamentalmente deductiva, pero estas habilidades deductivas no son desarrolladas lo suficientemente, al niño se le permite que evolucione de forma experimental y natural. Para tratar de entenderla y que nos permita la resolución de problemas la llamaríamos la matemáticas de los párvulos y poder ser abordada desde un enfoque integral para ir dando respuestas a la demanda del sistema educativo esto aborda lo que es el nivel inicial y preparatoria de (3 a 6 años), los proyectos de un enfoque constructivista tomando en consideración los bloques que comprenden la aritmética, geometría y medida en el mundo matemáticos de los párvulos y haciendo uso de materiales y juegos en la adquisición de habilidades y destrezas en las matemáticas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pensamiento Logico
  • Tiempo
  • Relacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología
  • Ciencias sociales