Incidencia en el proceso de aprendizaje escolar, en el control de tareas diarias, de los estudiantes del quinto año Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta República de Uruguay


Abstract:

En esta presente investigación el objetivo principal es conocer el proceso de Aprendizaje escolar en el control de tareas diarias, por los padres de familia, para diseñar estrategias cooperativas de motivación y autorregulación. En mi estudio participaron dieciséis padres de familia, ocho alumnos, dos profesores, un director y asesor externo. En primer aspecto describo cuáles son los procesos de aprendizaje, caracterizar el mismo y por ende diseñar estrategias de autorregulación y motivación. Un instrumento utilizado fue el cuestionario a los implicados. Los resultados obtenido en esta investigación resaltan que los padres necesitan conocer acciones para ayudar a sus hijos en el aprendizaje, se pudo observar la carencia de tiempo ya que los padres en su mayoría trabajan ochos horas laborables, es entonces que la falta del mismo hace que no puedan acompañar a sus hijos con las tareas escolares y no propongan actividades extras, pero algunas veces repasan juntos solo las lecciones, y no hay lugar para hacer otras actividades juntos. En los resultados también se puede verificar que a los niños les agrada hacer actividades con sus compañeros, a los padres también les agrada la idea de que sus hijos realicen en actividades en conjunto con sus compañeros Pero a pesar de ello los padres son exigentes y negligentes ya que no atienden las necesidades de sus hijos

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • aprendizaje
  • CONTROL ESCOLAR
  • Padres
  • Educación primaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial