Incidencias de las estrategias metodológicas activas en la obtención del aprendizaje significativo del idioma inglés de los estudiantes del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Clemente Yerovi Indaburo
Abstract:
El propósito de la siguiente tesis de investigación es ofrecer a los estudiantes del noveno año de Educación General Básica de educación general básica del Colegio fiscal Clemente Yerovi Indaburu, de la Ciudad de Guayaquil, estrategias activas que permitirán mejorar su aprendizaje del Idioma Inglés, debido a las debilidades detectadas en su conocimiento. Estas estrategias mejorarán la comprensión del idioma extranjero, mediante ideas precisas, que el alumno utilizará para favorecer su aprendizaje ante los cambios sociales y tecnológicos del mundo globalizado. Para la investigación científica de esta tesis me he fundamentado en las teorías cognitivas de Ausubel y Piaget que se basan en el aprendizaje significativo, además se utilizan las teorías de Innatismo, del Funcionalismo y de la Conversación, las mismas que permitirán que los estudiantes y docentes mejoren sus habilidades lingüísticas innatas y destrezas al distinguir sonidos del habla de su entorno Este proyecto de investigación se enmarca dentro del Diseño Cuantitativo y Cualitativo por ser una Investigación Descriptiva, Propositiva y de Campo. Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el Idioma Inglés, cada día se emplea en casi todas las áreas del conocimiento, prácticamente puede afirmarse que es la lengua del mundo actual, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una lengua franca que ha repercutido en todos los países no anglosajones por lo tanto sobran razones para decir que se trata de la herramienta que permite las comunicaciones dentro del mundo globalizado en que vivimos, Es factible porque analizado los resultados, los directivos de la institución están dispuestos a dar todo su apoyo para su ejecución y de este modo lograr el cambio en esta importante área de estudio, además los estudiantes disfrutaran del aprendizaje con las nuevas estrategias que coadyuvaran en el desarrollo de las cuatro destrezas del idioma, el mismo que estará basado en las políticas educativas del Estado ecuatoriano, que prioriza una educación de calidad y calidez basada en el respeto mutuo, incluyente y orientador ante las diferencias y semejanzas de los estudiantes en las vivencias cotidianas del aula.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- HABILIDADES
- GLOBALIZADO
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar