Incidencias de las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Sociales de los estudiantes.


Abstract:

La presente investigación que se realizó en la Escuela de Educación básica ¨Dr. Carlos Julio Pérez Perasso¨, estuvo encaminada sobre el empleo de las Estrategias Metodológicas que se deben aplicar en el aula debidamente por el docente las cuales influyen mucho porque son ellas que hacen que los estudiantes capten los contenidos de las asignaturas de manera satisfactoria. El mal empleo de las estrategias metodológicas por parte de los docentes cuando imparten sus clases hace que los mismos tengan un bajo rendimiento, y la carencia de nuevas técnicas para la enseñanza, impiden que se pueda desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas de los estudiantes. Por medio de esta investigación se trata de implantar una guía didáctica multimedia con nuevas estrategias adecuadas para que el docente utilice como apoyo en aula para que así se logre tener un mejor de desempeño escolar por parte de los educando y así obtengan un aprendizaje eficaz. Para esto se realizó un estudio basándose en una investigación de campo, en la institución ya mencionada, en la cual se elaboró un cuestionario con diez preguntas en formato de una encuesta a los estudiantes y así mismo a los docentes con respecto al director se desarrolló una entrevista también valida por diez preguntas abiertas. Por lo tanto se ha llegado a la siguiente determinación en cuanto al proyecto, de que los estudiantes no adquieren conocimientos adecuados para desarrollar sus destrezas y habilidades para así mejorar su desempeño escolar en la asignatura Ciencias Sociales.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Desempeño escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Ciencias sociales