Incidencias de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo, en los estudiantes del 9° Año de básica en la asignatura de Estudios Sociales del …


Abstract:

La investigación se llevó acabo en la Unidad Educativa Carlos Estarellas Avilés, donde se observó de forma directa la falta de técnicas de estudio, la investigación se la realizó con la finalidad de mejorar el aprendizaje activo, a través de una elaboración de una guía didáctica interactiva para mejorar la calidad de aprendizaje, para llevar a efecto la investigación se utilizó la técnica de la entrevista con las autoridades de la Institución Educativa, para luego efectuar una encuesta que radicaba en contestar de forma individual un banco de preguntas relacionas al proyecto educativo propuesto y para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la Institución Educativa verificando la problemática llamando la atención el inconveniente que tienen los estudiantes para reflexionar y pensar de una forma crítica. La selección del tema de la investigación no sitúa en un nivel tal que le facilite decidir lo relativo al diseño de investigación, la forma en que se recopilarán los datos, los instrumentos y técnicas de procesamiento de los datos y análisis de los resultados, entre otros aspectos propios del proceso, es necesario formular un problema susceptible de ser estudiado a partir del método de investigación científica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza primaria