Incidencias de las redes sociales en el abordaje del cyberbullying, en los estudiantes del noveno grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola zona Pascuales 1, distrito 7, de la provincia del Guayas cantón Guayaquil parroquia Pascuales, período 2017- 2018.
Abstract:
Al visualizar rencillas, peleas y toda variedad de disputas tanto dentro del aula, como fuera de ella y dentro de la unidad educativa como fuera de ella, han sido los hechos que conllevaron a investigar el motivo, la causa que hace que existan estas marcadas diferencias entre los estudiantes del noveno grado de educación general básica de la unidad educativa “Carlos Julio Arosemena Tola” zona pascuales 1, distrito 7, de la provincia del guayas cantón Guayaquil parroquia pascuales, período lectivo: 2017- 2018. El proyecto se ha llevado a cabo buscar una solución que permita erradicar el cyberbullying entre compañeros de aula. La metodología de la investigación permitió establecer los métodos que ayuden a elegir el camino correcto por el cual tiene que recorrerse para alcanzar las metas u objetivos de este proceso investigativo. La observación ha sido la base del proceso establecer los detalles que conllevan a detectar el problema, estableciendo los métodos históricos lógicos, inductivos, deductivos, siendo empíricos en el arte de la investigación, pero buscando siempre la causa y efectos del problema, para brindarles solución. Para realizar la investigación se establecieron herramientas como la entrevista, la encuesta, las mismas que brindaron toda la información necesaria para llevar a cabo este proceso. Con la información obtenido se pudo llegar a la conclusión de que existía la necesidad para lo cual se planteó la propuesta la misma que se debe regir en base a los datos obtenidos. Para lo cual se plantean recomendaciones ante las carencias encontradas, en busca de soluciones. Reconociendo que las causas que generen el problema no son culpables los docentes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- CIBERBULLYING
- TALLERES AUDIOVISUALES
- redes sociales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial