Incidencias de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en los niños de tres a cuatro años de la Escuela Fiscal "Don Ruperto Arteta Montes" en el Periodo Lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

En la Escuela Fiscal N° 402 “Don Ruperto Arteta Montes” se presenta un problema, que es la falta de recursos didácticos, estos harán que los niños no descubran sus habilidades y destrezas, además que no propiciarán el óptimo desarrollo de la inteligencia. El proyecto se ha enfocado a dar una solución al problema existente, por lo que se utilizan recursos didácticos viables y factibles para poder dar una solución clara y precisa a los estudiantes que están inmersos en esta problemática. El proyecto se realizó mediante el método de observación directa, en la cual se empleó la encuesta que fue dirigida a los docentes y representantes legales, como también se aplicó una entrevista al director de la escuela. Se conoció el rendimiento académico de los estudiantes mediante el uso de una ficha de observación. Se pudo evidenciar la falta de actualización de la pedagogía de los docentes la cual provoca aburrimiento y falta de interés en los estudiantes causando su bajo rendimiento académico. Se concluye con la existencia de docentes tradicionalista, se recomienda actualizar los conocimientos en la utilización de los recursos didácticos en los docentes y a la comunidad educativa en general. De esta manera los estudiantes podrán mejorar el aprendizaje significativo descubriendo habilidades y destrezas que le permitirán destacarse en la escuela y la sociedad. Este proyecto educativo ayudará a docentes que trabajan con niños de inicial, a utilizar los recursos didácticos de manera adecuada para fortalecer su aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • NIÑOS - EDUCACIÓN - SOCIEDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial