: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentaría para estudiantes de primer cie/o de Educación a Distancia, centro universitario de Cuenca, ciclo octubre 2014- Febrero 2015


Abstract:

La finalidad de este Programa Nacional de Investigación es dar el apoyo necesario a los estudiantes utepelinos. Las estrategias investigativas se evidencian en la construcción del “Manual del Mentor”, los aportes y las recomendaciones generadas invitan a la realización de futuros programas de mentoría como estrategia de innovación educativa en nuestro país, considerado al estudiante como la base en la educación. Para ello se ha desarrollado los siguientes temas: en el capítulo I, está la base de la investigación teórica, el capítulo II trata sobre la metodología, desde un enfoque cualitativo y cuantitativo, y capítulo III se aborda el análisis e interpretación de resultados. Las interrogantes planteadas en las encuestas aplicadas, están plasmadas en el estudio de las necesidades en el ámbito personal y académico, la información obtenida en el análisis de los resultados de las necesidades y problemas fue relevante para el desarrollo del manual del mentor mediante una participación activa los mentorizados del centro asociado de Cuenca. El manual del mentor es una propuesta que engloba nuestra cultura educativa con aportes significativos de manera ordenada y progresiva, para así cumplir los objetivos planteados

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Tutoria.Enseñanza
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias Humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Educacion Superior
  • Tutoría personalizada

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior