Inclusi?n de estudiantes con necesidades educativas especiales en la escuela Domingo Savio del cant?n S?gsig


Abstract:

La inclusi?n promueve la idea de que la educaci?n debe ser para todos los estudiantes independientemente de sus caracter?sticas o condiciones; sin embargo, a pesar de que la ley dispone que es obligaci?n que los establecimientos educativos reciban a quien lo requiera, existen dificultades en el cumplimiento; por ello, en esta investigaci?n se establece la necesidad de conocer la manera c?mo se lleva a la pr?ctica los procesos inclusivos de estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela ?Domingo Savio? del cant?n S?gsig. Para cumplir con este fin, se desarroll? un estudio con enfoque cualitativo, empleando entrevistas y revisi?n documental. Entre los resultados se evidenci? que a pesar de que en los documentos institucionales se encuentran establecidos los procesos de identificaci?n, diagn?stico e intervenci?n, a nivel pr?ctico, los docentes tienen diferentes criterios y no poseen conceptos claros sobre la inclusi?n educativa.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Adaptaciones curriculares
  • necesidades educativas especiales
  • Discapacidad
  • INCLUSI?N EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Procesado con IAProcesado con IA