Inclusi?n del ni?o con discapacidad intelectual en la escuela com?n


Abstract:

Este trabajo de an?lisis bibliogr?fico hace referencia a la inclusi?n educativa de las personas con discapacidad intelectual, a partir del cambio de paradigma de la definici?n de discapacidad intelectual, que abre oportunidades en este campo. Con el fin, de lograr un adecuado proceso de inclusi?n, me refiero a la importancia de concientizar a la comunidad, especialmente a los sistemas educativos para impartir una educaci?n de calidad en la diversidad basado en satisfacer las necesidades de todos los alumnos, respetando las caracter?sticas individuales, su entorno y dotando de los apoyos a los ni?os que presenten necesidades educativas especiales para lograr un objetivo de educaci?n para todos en un trabajo cooperativo e interactivo, fundamentado en los principios de normalizaci?n, integraci?n e igualdad de oportunidades.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • REGLAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL
  • Retraso mental
  • PROCESO DE LA ESCUELA ESPECIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos