Inclusi?n del ni?o con discapacidad intelectual en la escuela com?n
Abstract:
Este trabajo de an?lisis bibliogr?fico hace referencia a la inclusi?n educativa de las personas con discapacidad intelectual, a partir del cambio de paradigma de la definici?n de discapacidad intelectual, que abre oportunidades en este campo. Con el fin, de lograr un adecuado proceso de inclusi?n, me refiero a la importancia de concientizar a la comunidad, especialmente a los sistemas educativos para impartir una educaci?n de calidad en la diversidad basado en satisfacer las necesidades de todos los alumnos, respetando las caracter?sticas individuales, su entorno y dotando de los apoyos a los ni?os que presenten necesidades educativas especiales para lograr un objetivo de educaci?n para todos en un trabajo cooperativo e interactivo, fundamentado en los principios de normalizaci?n, integraci?n e igualdad de oportunidades.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- REGLAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL
- Retraso mental
- PROCESO DE LA ESCUELA ESPECIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos