Inclusi?n educativa de ni?os, ni?as y adolescentes con discapacidad en las instituciones educativas de la provincia de Zamora Chinchipe


Abstract:

La investigaci?n es un estudio sobre el proceso de Inclusi?n Educativa de las instituciones de educaci?n regular de la provincia de Zamora Chinchipe, la cual se desarroll? con el prop?sito de determinar las principales causas que impide una completa inclusi?n educativa y con ello tender a sistematizar estrategias espec?ficas para la integraci?n. En el proceso se utiliz? los m?todos anal?tico - sint?tico, deductivo - inductivo, y estad?stico - descriptivo; los cuales se concretaron tras la t?cnica de encuesta, aplicada a la muestra no probabil?stica de la poblaci?n de estudio integrada por 196 docentes y 56 PPFF. De estudiantes incluidos. Los resultados derivaron principalmente que los centros investigados no ofrecen oportunidades equitativas a los alumnos/as incluidos, para acceder a una educaci?n de calidad, tanto en la pr?ctica pedag?gica como en el aspecto infraestructural; frente a ello se levanta a nivel de propuesta de intervenci?n: Orientaci?n docente sobre AC en base a estrategias espec?ficas para la atenci?n de las NEE de ni?as/os con discapacidades recurrentes.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • inclusión educativa
  • Discapacidad sensorial
  • educacion
  • necesidades educativas especiales
  • DISCAPACIDAD FÍSICA
  • DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
  • Educacion Inclusiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos