Inclusión de las Prácticas Deportivas en ll Subnivel Elemental del Currículo Ecuatoriano de Educación Física
Abstract:
El objetivo de la investigación consistió en analizar la incorporación del bloque prácticas deportivas en el subnivel elemental del currículo ecuatoriano de Educación Física. Se trata de una investigación de tipo descriptiva, transversal. La población de estudio fueron 126 docentes de Educación Física adscritos al Distrito Escolar Cuenca Norte 01D01, con un muestreo no probabilístico voluntario de 115 docentes a quienes se les aplicó una encuesta validada por especialistas y mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Se emplearon métodos de revisión bibliográfica, analítico sintético, deductivo y la encuesta estructurada. Se concluye que la incorporación del bloque prácticas deportivas en el subnivel elemental ha sido poco abordado en el ámbito investigativo, sin embargo, los docentes consideran que es un componente con carácter pedagógico que contribuye al desarrollo motriz y cognitivo de los estudiantes en edades tempranas y debe ser incorporado en el currículo nacional de Educación Física.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y deportes al aire libre
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal