Inclusión de niños y niñas con síndrome de Down leve en el área cognitiva, para la edad de 4 a 6 años en una escuela regular.


Abstract:

Con este proyecto se pretende concientizar a Representantes Legales y Docentes de la importancia que tienen los conceptos de síndrome de Down, sus causas, características, desarrollo afectivo, cognitivo, motriz y psicológico para que de esta manera puedan ayudar a los niños y niñas con síndrome de Down, logren comprender su desarrollo, la forma de socializar y como aprenden, mejorando su desenvolvimiento escolar. Si bien es cierto niños y niñas Down poseen múltiples necesidades y esto evoluciona conforme crecen, pero su entorno influye considerablemente, es por esta razón que requieren ser incluidos en los salones de clases en escuelas regulares donde podrán aprender con la imitación. Los representantes legales y docentes para logar satisfacer dichas necesidades, deben disponer no solo de recursos y capacidades sino también de suficiente comprensión para que sus respuestas se adecuen a cada etapa del desarrollo de sus hijos o hijas favoreciendo a la educación individualizada. Todos los niños y niñas deben recibir una educación positiva rica en valores y afecto para que puedan sentirse aceptados, los docentes están involucrados en el desarrollo evolutivo de los estudiantes, siendo ellos los encargados de su desarrollo intelectual, emocional y psicológico para lograr una educación de calidad con calidez.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Síndrome de Down - Inclusión - Área cognitiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Problemas sociales y servicios a grupos