Inclusión educativa en el rendimiento académico en la asignatura lengua y literatura para los estudiantes de primero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi


Abstract:

El presente es un estudio sobre la incidencia de la inclusión educativa en el rendimiento académico en los estudiantes de primero de bachillerato de Educación General Unificada de la Unidad Educativa “Provincia de Cotopaxi”, el problema social que encara los estudiantes, debido a la escasa participación en labores escolares y el poco uso del laboratorio de cómputo en el campo de la materia de Lengua y Literatura. En la cual en primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió al empleo de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del ambiente actual en el que se encuentra la Unidad Educativa, y verificar la incógnita, razón por la cual se propuso la elaboración de un software interactivo encabezado a los estudiantes, para que puedan desarrollar un mejor rendimiento académico mediante tecnología acerca de la aplicación del proyecto escolar en el campo de Lengua y Literatura que pueden ser realizados en el laboratorio o aula de clases con los respectivos equipos tecnológicos necesarios, con el que se espera aportar convincentemente en el refuerzo del rendimiento académico. ¿Qué conocimiento reforzara el rendimiento académico en el estudiante al utilizar el software propuesto? ¿Por qué se realiza el software educativo

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SOFTWARE INTERACTIVO
  • rendimiento académico
  • inclusión educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)