Inclusión educativa en la convivencia escolar.


Abstract:

El presente trabajo de investigación le permite conocer en los últimos años la carencia de la inclusión de la Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón”, se llega a determinar las causas al no saber cómo actuar ante las situaciones como; malos comportamientos, consumos de sustancias no permitidas , escaso apoyo emocional de la familia, entre otros; por ello debido a la problemática es necesario que tengan el conocimiento y la importancia de la inclusión educativa para poder confortar la convivencia escolar. Este proyecto de investigación se realiza mediante el proceso investigativo de tipo bibliográfico y de campo, además de recolectar datos mediante las técnicas de la entrevista a la aplicada a la autoridad de la institución y encuestas a estudiantes y docentes. Es así que se propone la realización de una campaña con técnicas inclusivas dirigidas a los docentes de la institución educativa de este modo el docente se podrá instruir y obtener técnicas que ayudará a parar la inclusión y tener una mejor convivencia.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Convivencia escolar
  • TECNICAS INCLUSIVAS
  • inclusión educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Procesos sociales