Inclusión educativa en los niveles de autoestima.


Abstract:

La investigación que se realizó en Colegio Universitario Francisco Huerta Rendón, ubicada en la ciudad de Guayaquil, tuvo como objetivo analizar la importancia de la educación inclusiva en los niveles de autoestima de los estudiantes. La metodología que se aplicó tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, tipo descriptivo, deductivo y se formularon preguntas para la recopilación de información útil, lo que permitió conocer la problemática que persistía. Docentes y estudiantes, contiguo la entrevista al rector, revelaron las necesidades del contexto. Los niveles de autoestima en los estudiantes de décimo año de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón del año lectivo 2018-2019 muestra una preocupante participación ante la educación inclusiva, ya que se determinó que la convivencia en el aula, incide en los niveles de autoestima en los estudiantes. Este trabajo de investigación propone el desarrollo de una campaña comunicacional para otorgar información a la comunidad de estudiantes y docentes del plantel con fin de concientizar acerca de la problemática, educación inclusiva.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • inclusión educativa
  • NIVELES DE AUTOESTIMA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología