Inclusión: Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes con discapacidad visual en las universidades manabitas
Abstract:
El objetivo de este estudio fue analizar las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes con discapacidad visual en las Universidades Manabitas en el marco de la inclusión. Para lograr este propósito se realizó una revisión documental-bibliográfica de trabajos relacionados con esta temática. La metodología se suscribió en el análisis de contenido. Para la selección de los materiales literarios se asumió criterios de calidad metodológica y científica, aportes y año de publicación entre 2016 a 2021. Aunque se tomaron en consideración publicaciones de años anteriores a la fecha señalada por sus valiosos aportes para esta investigación. Los resultados obtenidos indicaron que la enseñanza del idioma inglés posiciona de manera ventajosa al egresado en el mercado laboral y de manera particular aquellos con discapacidad visual. Se concluyó que: la universidad debe ofrecer iguales oportunidades a todos sus estudiantes en el ambiente áulico para la enseñanza aprendizaje del inglés como segunda lengua y, el docente universitario, valiéndose de sus conocimientos, creatividad y con el apoyo de la multiplicidad de recursos que ofrece hoy la digitalización puede lograr eficazmente ese cometido en todos los estudiantes y en particular de los no videntes.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Lenguajes de señas