Incongruencias en la legislación ecuatoriana respecto de los programas de educación financiera que deben brindar las instituciones financieras privadas


Abstract:

El estudio de los derechos que asisten a los usuarios del sistema financiero, constituye un área jurídica extensa, de cualquier forma, dentro de estos se destaca el de la educación financiera. El objetivo del presente trabajo es analizar en detalle los programas de educación financiera en el contexto ecuatoriano, destacando sus aspectos positivos y defectos. Adicionalmente se comparan los programas de educación financiera de acuerdo a legislaciones de otros países. Los resultados obtenidos contribuyen a individualizar con claridad todos los aspectos de los programas de educación financiera. Finalmente, las conclusiones tras la elaboración del trabajo de análisis desarrollado, permiten visualizar con claridad la necesidad apremiante de mantener los programas de educación financiera y procurar evitar transgresiones a los actores involucrados en la impartición de los mismos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ECUADOR-DERECHO
  • EDUCACION FINANCIERA
  • sistema financiero

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Finanzas
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Derecho
  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Problemas y servicios sociales; asociaciones