Análisis de discurso sobre el 21 de enero del 2000 : El Comercio y El Universo
Abstract:
Uno de los aspectos importantes que se busca en el análisis del discurso y el mensaje de los medios de comunicación masiva, es el leer en profundidad el contexto o situación social en los que se desarrollan los procesos comunicativos. En este sentido, los medios son productos históricos del tipo y carácter de las sociedades en los que se encuentran presentes. En el caso de nuestras sociedades, éstas caracterizadas por una combinación dialéctica de los procesos de fetichización e ideologización, lo que ha determinado practicas alientes, que se reflejan en el desarrollo cotidiano de las actividades. Es en este contexto comunicacional donde se ubican los mensajes de los medios, que pueden desarrollarse con éxito, en cuanto, por lo regular, nos presentan una aproximación fenoménica de la realidad social. En esta medida, un análisis crítico de los medios exige una visión y una lectura más profunda de la dinámica social.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Comunicación social
- PERIODICOS
- POLÍTICA
- ANÁLISIS DEL DISCURSO
- MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Análisis del discurso
Áreas temáticas de Dewey:
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Historia mundial
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos