Incorporación de la lectura audiovisual para motivar el desarrollo crítico en la formación integral del educando :Aplicación en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, Escuela de Bioquímica y Farmacia
Abstract:
La educación ha ido evolucionando en el devenir del tiempo, condicionada a la cosmología del individuo, su cultura, y de manera fundamental a los procesos comunicativos predominantes. Es así como desde el tradicionalismo pedagógico, educación en el mundo clásico, pedagogía del cristianismo llega a la educación medieval, periodo en el cual surgen las universidades por el desarrollo del sentido corporativo y el aumento del saber humano. A fines del siglo XX los educadores, comunicadores y científicos tratan de esbozar una pedagogía progresista que no invalide, la tradicional sino más bien nos invitan a la construcción de una pedagogía de vanguardia, que partiendo del conocimiento de la realidad, con decisión nos invita a la acción y a la crítica, para modificar y/*o transformar la realidad, en la que estamos inmersos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- comunicacion
- Educacion Superior
- EDUCOMUNICACION
- educacion
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general