Incorporación de la lectura audiovisual para motivar el desarrollo crítico en la formación integral del educando :Aplicación en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, Escuela de Bioquímica y Farmacia


Abstract:

La educación ha ido evolucionando en el devenir del tiempo, condicionada a la cosmología del individuo, su cultura, y de manera fundamental a los procesos comunicativos predominantes. Es así como desde el tradicionalismo pedagógico, educación en el mundo clásico, pedagogía del cristianismo llega a la educación medieval, periodo en el cual surgen las universidades por el desarrollo del sentido corporativo y el aumento del saber humano. A fines del siglo XX los educadores, comunicadores y científicos tratan de esbozar una pedagogía progresista que no invalide, la tradicional sino más bien nos invitan a la construcción de una pedagogía de vanguardia, que partiendo del conocimiento de la realidad, con decisión nos invita a la acción y a la crítica, para modificar y/*o transformar la realidad, en la que estamos inmersos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • comunicacion
  • Educacion Superior
  • EDUCOMUNICACION
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general