Análisis de discurso, para comprender el fenómeno de la construcción del miedo en las audiencias de TC Televisión y diario extra, por medio de la crónica roja
Abstract:
Está tesis presenta, el análisis de discurso del miedo mediático en las audiencias de TC Televisión y Diario el Extra, por medio de la crónica roja. Se analizó detalladamente a la crónica roja como género periodístico, y su influencia en la sociedad quiteña de estratos sociales bajos. El objetivo general de esta tesis fue decodificar las estrategias y mecanismos que utiliza la crónica roja, mediante un modelo de análisis de discurso, que permita estructurar la producción del sentido miedo mediático, desde un enfoque contrastivo en televisión y prensa escrita. Por medio de entrevistas a profesionales del periodismo y realización de encuestas, se efectuó la medición del miedo mediático en las audiencias, bajo los parámetros de la actitud cotidiana de las personas en interacción con los medios de comunicación, los que son: aceptabilidad de la noticia, cbkp_redibilidad de la información y reproducción del discurso Con estos resultados se concluyó que la audiencia cree en las noticias de crónica roja a pesar de sentirse afectados, ya que causa impresión, temor y dolor al momento de ver o leer información de este tipo.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- periodismo
- comunicacion
- LICENCIATURA
- Investigación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Análisis del discurso
Áreas temáticas de Dewey:
- Interacción social