Incorporación de las TICs a la enseñanza de la calidad de software sustentado en el método del aprendizaje basado en problemas, ABP


Abstract:

En este artículo se presenta la incorporación de una herramienta basada en el software educativo como simulador incorporado al proceso de enseñanza-aprendizaje de la calidad de software, en la formación del ingeniero informático, Muestra la guía de las prácticas probadas y la metodología de la puesta en práctica realizada mediante el modelo pedagógico del Aprendizaje Basado en Problemas, ABP, con adaptaciones especiales para la ingeniería en el que el estudiante adquiere conocimientos, habilidades y actitudes a través de situaciones de la vida real.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • CALIDAD
  • aprendizaje basado en problemas
  • Métricas
  • PROBLEM-BASED LEARNING
  • Quality
  • METRICS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Software

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Instrumentos de precisión y otros dispositivos