Incorporación de las tics a la enseñanza de la calidad de software sustentado en el método del aprendizaje basado en problemas, abp


Abstract:

En este artículo se presenta la incorporación de una herramienta basada en el software educativo como simulador incorporado al proceso de enseñanza-aprendizaje de la calidad de software, en la formación del ingeniero informático, Muestra la guía de las prácticas probadas y la metodología de la puesta en práctica realizada mediante el modelo pedagógico del Aprendizaje Basado en Problemas, ABP, con adaptaciones especiales para la ingeniería en el que el estudiante adquiere conocimientos, habilidades y actitudes a través de situaciones de la vida real. ABSTRACT This article presents the incorporation of a tool based on educational software as a simulator incorporated into the teaching-learning process of software quality, in the training of the computer engineer, It shows the guide of the practices tested and the methodology of the implementation in practice carried out through the pedagogical model of …

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ingeniería de software
    • Software

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Métodos informáticos especiales
    • Ciencias de la computación
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
    Procesado con IAProcesado con IA