Análisis de diseño centrado en el usuario en interfaces web para la enseñanza de edición de imágen digital
Abstract:
El Análisis de Diseño Centrado en el Usuario en interfaces web para enseñanza de Edición de imagen digital, fue realizado en la Escuela de Ingeniería en Diseño Gráfico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. En base a la recolección sistemática de información y al proceso de análisis que va de lo general a lo específico, analizando el diseño centrado en el usuario en las interfaces existentes dedicadas a la enseñanza de edición de imagen digital, se determinó parámetros útiles para descartar elementos que no aportan al diseño de interfaces. Se creó un manual de parámetros de calidad, previo análisis de los sitios web existentes para aplicarlo en la Escuela de Diseño Gráfico de la ESPOCH. Se utilizó equipos y software informáticos y dispositivos digitales de alta tecnología. Terminado el estudio y análisis de las interfaces existentes en la web, se obtuvo como resultado que la calidad de funcionalidad de las cuatro seleccionadas, llegan al 49%. Tomando en consideración que los parámetros establecidos para determinar el grado de calidad es el 70%. Concluimos que el Nivel de Calidad de Diseño Centrado en el Usuario en interfaces web para enseñanza de imagen digital es bajo. Se recomienda hacer uso de los parámetros de calidad encontrados, en la elaboración de sitios web dentro de la Escuela de Diseño Gráfico de la ESPOCH. Y además seguir el proceso de Investigación de acuerdo a las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas y pedagógicas.
Año de publicación:
2013
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Imprenta y actividades conexas