: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario de Quito.” Período lectivo 2014-2015


Abstract:

Conociendo la noble y delicada misión, que tiene la Educación Universitaria a distancia, la Universidad Técnica Particular de Loja, propuso un trabajo investigativo a los estudiantes del último año, con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un plan piloto de orientación y mentoría con los estudiantes del primer ciclo de la Modalidad a Distancia. El plan de orientación y mentoría se realizó en un tiempo prudencial, bajo la orientación del equipo gestor de la Universidad, iniciando con siete mentorizados y culminando con cuatro de ellos, se utilizó los métodos inductivos, deductivos y estadísticos, con entrevistas, diálogo y encuentros periódicos. A lo largo del acompañamiento y después de analizar y discutir los resultados, se detecta en los estudiantes, las necesidades de orientación y las dificultades internas y externas que tienen, es por ello que al culminar este trabajo investigativo se lanza la propuesta del manual del mentor, para que haya un real compromiso de brindar un acompañamiento a los estudiantes en la modalidad a distancia para que logren superar las barreras académicas y además disminuya el índice de abandono estudiantil

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Tutoría personalizada
  • Educacion Superior
  • Tutoria.Enseñanza
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias Humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación a distancia
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Educación, investigación, temas relacionados