: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje “Estudio realizado en el nivel básico, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo grado del Colegio Militar Eugenio Espejo” Año lectivo 2013 – 2014


Abstract:

Este trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación del Colegio Militar N° 9 Eugenio Espejo de la ciudad de Salinas, Provincia de Santa Elena, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su identificación y análisis. La investigación empleada es de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, sobre los factores que influyen el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando los métodos descriptivo, inductivo, deductivo, recurriendo a técnicas de investigación de campo como la observación y la encuesta, la aplicación de cuestionarios de autoevaluación y registros de observación, a cinco docentes de educación básica del Colegio Militar N° 9 Eugenio Espejo las que fueron tabuladas y analizadas con la finalidad de obtener resultados que permitan plantear una propuesta innovadora ante la problemática encontrada. La conclusión general a la que se llegó es la falta de comunicación en el campo laboral, y la utilización de círculos de estudios como herramienta importante para mejorar aún más la calidad en el desempeño docente.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente
  • Personal docente
  • Metodos de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios