Increasing Vocabulary in Speaking through Roleplay
Abstract:
El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de los juegos de roles en el aprendizaje de vocabulario en inglés. La investigación muestra los beneficios al desarrollar la habilidad de hablar en estudiantes de octavo grado de nivel Pre-A1 de una escuela secundaria pública en Guayaquil-Ecuador. Se aplicaron instrumentos cuantitativos y cualitativos. Los datos fueron recolectados de tests y encuestas en línea debido a la pandemia Covid-19. Los tests previos y posteriores midieron la mejora del vocabulario, el lenguaje, la comprensión y la interacción. Los resultados demostraron una diferencia significativa entre el pretest (M=8.00, SD=2.33) y el postest (M=13.65, SD=1.43), con un gran impacto, Cohen d= 2.92, mientras que las pruebas t para muestras relacionadas otorgan la confiabilidad del estudio con un p = 0.00. Los estudiantes expresaron comentarios positivos de la innovación en las encuestas, ellos señalaron la mejora en su vocabulario y habilidades para hablar en inglés, también aumentaron la comprensión auditiva. El estudio está orientado a futuros investigadores y profesores que necesiten implementar estrategias para incrementar el vocabulario y mejorar el habla de los estudiantes de inglés en nivel principiante. Palabras clave: VOCABULARIO, HABLAR, JUEGO DE ROLES
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Speaking
- TESIS DE MAESTRÍA
- ROLEPLAY
- VOCABULARY
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Idioma
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias
- Enseñanza primaria