Incremento de las ventas mediante un plan estratégico publicitario para comercializadora de carnes “Fernández"


Abstract:

El presente proyecto investigativo enfoca a la empresa Fernández específicamente la sucursal El Recreo en la ciudad de Durán que presenta una problemática de ventas bajas en comparación a las sucursales de la ciudad de Guayaquil. Mediante una metodología descriptiva y de campo por medio de las encuestas, como herramienta de recolección de datos, a los clientes de la empresa se determinó que los factores tecnológicos y sociales poco desarrollados en el sector no permiten que la empresa tenga un alcance exitoso de publicidad para los consumidores del sector por lo que no pueden mantenerse informados, otro factor es el horario de trabajo y la escasa señal internet. Por medio de un plan estratégico publicitario se desea cumplir el objetivo de incrementar las ventas de la sucursal, para ello se realizará una campaña publicitaria para motivar el consumo en las cercanías del establecimiento por lo cual se necesitará recurrir a una publicidad tradicional mayoritariamente la cual tiene una cobertura del 63% para los clientes del sector y una publicidad digital en redes sociales para un 26% de los consumidores. Estas estrategias permitirán incrementar las ventas en un 5%.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATÈGIA
  • ventas
  • Publicidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio