Incursión e interés de la publicidad exterior móvil en la ciudad de Cuenca
Abstract:
El presente trabajo tiene como finalidad determinar la eficacia, rentabilidad y el avance de la Publicidad Exterior Móvil en nuestra ciudad; así como el interés y acogida que tiene en la ciudadanía. Este estudio realizado por primera vez en Cuenca, permite elaborar una base conceptual de todo lo referente a Publicidad Exterior, una guía en el proceso de aplicación local y un intento de medición del público en movimiento. El primer capítulo sintetiza los orígenes de esta Publicidad, su definición y clasificación (con ejemplos ilustrativos), las características que posee; así como sus ventajas y limitaciones. El segundo capítulo ofrece los antecedentes locales en la aplicación de Publicidad Móvil, la actual Ordenanza Municipal, los acuerdos y costos que implica la colocación de las publicidades y propagandas, las Agencias o Empresas Publicitarias dedicadas a esta labor, y ; los proyectos planteados a futuro en este tema. El tercer capítulo identifica en base a una encuesta ciudadana: las particularidades de la muestra escogida, el grado de atención a la Publicidad Móvil, su cumplimiento como técnica persuasiva y el nivel de aporte a la imagen de modernización de la ciudad. Brinda además una lista de las marcas de productos o servicios que la gente recuerda con mayor facilidad
Año de publicación:
2014
Keywords:
- PUBLICIDAD EXTERIOR
- Tesis En Comunicacion Social
- Publicidad En Cuenca
- Publicidad Movil
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Publicidad
- Planificación urbana
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
