Indicaciones metodológicas al micro curriculo del subnivel básica media para la relación asignatura-proyecto escolar


Abstract:

La investigación ahonda en la relación de dos variables fundamentales para el desarrollo de aprendizajes en la Educación General Básica ecuatoriana, el proyecto escolar y las asignaturas del currículo. Se persigue como objetivo de investigación el ofrecimiento de indicaciones metodológicas que faciliten la integración de los contenidos del proyecto escolar con las asignaturas y su concepción micro curricular. Se asumen los postulados del aprendizaje basado en proyecto y la sistematización de estudios sobre el tema en fuentes de revistas indexadas. Se aplican métodos de investigación para recopilar y analizar información tales como la observación, la entrevista, encuesta, triangulación y tablas de tabulación con ayuda de softwares de datos para el manejo de resultados. Las orientaciones metodológicas ofrecidas contribuyen al mejoramiento del proceso pedagógico en la interacción del proyecto escolar y las asignaturas del currículo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  • MICRO CURRÍCULO
  • proyecto escolar
  • INDICACIONES METODOLÓGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios