Indicaciones metodológicas al micro curriculo del subnivel básica media para la relación asignatura-proyecto escolar
Abstract:
La investigación ahonda en la relación de dos variables fundamentales para el desarrollo de aprendizajes en la Educación General Básica ecuatoriana, el proyecto escolar y las asignaturas del currículo. Se persigue como objetivo de investigación el ofrecimiento de indicaciones metodológicas que faciliten la integración de los contenidos del proyecto escolar con las asignaturas y su concepción micro curricular. Se asumen los postulados del aprendizaje basado en proyecto y la sistematización de estudios sobre el tema en fuentes de revistas indexadas. Se aplican métodos de investigación para recopilar y analizar información tales como la observación, la entrevista, encuesta, triangulación y tablas de tabulación con ayuda de softwares de datos para el manejo de resultados. Las orientaciones metodológicas ofrecidas contribuyen al mejoramiento del proceso pedagógico en la interacción del proyecto escolar y las asignaturas del currículo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
- MICRO CURRÍCULO
- proyecto escolar
- INDICACIONES METODOLÓGICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios