Indicaciones metodológicas para el uso de herramientas tecnológicas educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje


Abstract:

El presente estudio realizado en la Unidad Educativa “Ciudad de Balzar” cuya propuesta radica en brindar indicaciones metodológicas referente a las herramientas tecnológicas educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la Básica Superior,con una población total de 117 estudiantes de octavo A, noveno A y décimo A. La modalidad de esta investigación es acción participativa, fueron empleadas distintas técnicas para recolectar información, entre ellas: encuesta y entrevista a la rectora de la institución educativa y docentes de la carrera de Informática y Educación Básica de la Universidad de Guayaquil, información que será corroborada a través de la utilización de artículos científicos. La finalidad del presente estudio reside en orientar tanto a los docentes como a los estudiantes a utilizar los recursos digitales dentro del proceso educativo. Se concluye que existe tecnología educativa necesaria en la institución;sin embargo, se evidencia desconocimiento en la utilización de las diversas herramientas tecnológicas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • HERRAMENTAS TECNOLOGICAS EDUCATIVAS
  • INDICACIONES METODOLÓGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial