Indicadores de estr?s y mecanismos de defensa en estudiantes de 6 a 17 a?os con Coeficiente Intelectual L?mite


Abstract:

La inteligencia l?mite es un problema a nivel educativo. El objetivo de este estudio fue conocer los indicadores de estr?s y mecanismos de defensa de 6 a 17 a?os con un C. I. l?mite. Luego de una evaluaci?n en 108 participantes, se obtuvo un C. I l?mite de 22 alumnos, se us? el bajo la lluvia y Wisc III, usando un enfoque de corte transversal, y un an?lisis cualitativo y cuantitativo. Obtuvimos los siguientes resultados: seg?n los an?lisis expresivos y contenido los rasgos prevalentes fueron: trazos (28%), nubes (23%), presi?n y lluvia (14%). De los indicadores de estr?s clasificados en tres, se encontr? niveles moderados de estr?s (50%) y leves y graves (22.50%). En los mecanismos defensivos se obtuvieron: aislamiento y represi?n con el 24%, desplazamiento 15%, regresi?n 12% e inhibici?n 9%. La inteligencia l?mite es un factor pbkp_redisponente para generar estr?s; se requiere de adaptaciones curriculares.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MECANISMOS DEFENSIVOS
  • COEFICIENTE INTELECTUAL L?MITE
  • INDICADORES DE ESTR?S

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo