Indicadores por competencias específicas del profesor de iniciación deportiva. Una breve aproximación
Abstract:
A partir de la situación actual de las competencias del profesor deportivo se describen las limitaciones en cuanto a la delimitación de las competencias específicas. Se hace un análisis de las ventajas de la definición precisa de las mismas así como de sus indicadores, planteando como solución al problema detectado un grupo de indicadores por competencias específicas del profesor vinculado a la iniciación deportiva, tomando como referencia las funciones y exigencias de la profesión, a partir de las cuales se determinan los indicadores que facilitan el desarrollo de diferentes procesos, como la superación, acbkp_reditación, certificación, reclutamiento, evaluación, entre otros. Se recopiló información brindada por profesores y especialistas, que junto al análisis de documentos y el método de expertos constituyeron los principales métodos utilizados en el estudio; que conjugados con los pasos metodológicos para la determinación y clasificación de las competencias profesionales, conforman la estrategia metodológica de la investigación; la misma obedece al análisis cuantitativo y cualitativo de la información.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y deportes al aire libre
- Salud y seguridad personal