Análisis de estabilidad del macro deslizamiento de cachi en la vía Biblián - Zhuden el km 14+000 al 15+000
Abstract:
El servicio de la vía Biblian-Zhud ha sido interrumpido en varias ocasiones por los deslizamientos que existen en la zonade El Tambo, siendo el principal el Macro deslizamiento de Cachi. Los deslizamientos se originan por las características geológicas de la zona y por los efectos del agua sobre las masas de suelo. Por este motivo,elpresente trabajo de titulación está enfocadoal análisis de estabilidad del lugar desde el punto de vista geotécnico en la parte superior del margen izquierdo de la vía y un análisis hidrológico del sitio completo. Con los resultados del análisis realizado se propondrá un diseño geotécnico y de drenaje para mitigar los efectos del Macro deslizamiento sobre la vía. El diseño comienza recopilando la información hidrológica a partir de la base de datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), la información geotécnica de las zonas de influencia será proporcionada por la asociación de empresas consultorasConsulproy-Consulnac-Consultoracav. Del análisis hidrológico se determinan los parámetros de diseño como intensidades y caudales máximos para el dimensionamiento de las estructuras como: cunetas de coronación, subdrenes, canales colectores y alcantarillas. La información geotécnica y geológicase utilizapara la obtención de los tres perfiles estratigráficos, resistencia de materiales y finalmente en el cálculo de estabilidad del talud mediante el uso del software SLOPE/W, con el fin de realizar el movimiento de tierra más adecuado en el sitio desde el punto de vista de seguridad y economía. Finalmente,después de realizar el análisis, sedeterminó que la geometría de los taludes para los perfiles 1 y 2 tendrá una pendiente de 2.5:1 y altura de 7m, mientras que el perfil 3está conformado por taludes de 12m de altura y pendiente de 2:1.Con las medidas de estabilidad introducidas se alcanzó un aumento en el factor de seguridad tanto a nivel local en la corona, como a nivel global.Las soluciones geotécnicas y de drenaje propuestasfueron validadas mediante simulaciones para condiciones normales y las más desfavorables, es decir cuando el suelo se encuentra totalmente saturado. El diseño final será presentado a través de planos con las alternativas geotécnicas y de drenaje adoptadas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Superficie De Falla
- deslizamiento
- Talud
- DRENAJE
- Factor De Seguridad
- Estabilidad
- Slope/W
- Subdren
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería geotécnica
- Ingeniería civil
- Geografía
Áreas temáticas:
- Ingeniería civil
- Ingeniería de ferrocarriles y carreteras
- Ingeniería y operaciones afines