Análisis de estrategias comunicacionales para la radio digital ‘Éxitos FM’


Abstract:

A partir del surgimiento de la radio, este medio ha evolucionado adoptando, en la actualidad, distintos formatos digitales con los que adquiere ventajas que potencian la producción de información, formación, recreación y espacios de opinión pública. En el actual contexto comunicacional, los espacios virtuales son la clave para que todo mensaje que se emita desde un medio de comunicación digital pueda ser difundido mediante el uso profesional de las herramientas necesarias para generar tendencia en las audiencias previamente estudiadas y categorizadas. De la misma forma, la radio digital crea estas preferencias utilizando contenidos relevantes para la sociedad, además, los medios de comunicación digitales tienen la posibilidad de ambientar y promocionar programas con un estilo y objetivos específicos, en base a la información especializada. Nada de esto sería posible si no existiera Internet; esta herramienta abre un sin número de posibilidades, que permiten crear, impulsar y crecer a los medios digitales. En el caso puntual de la radio digital, ésta permite inscribir y efectuar una relación directa con la gente, ya sea por la interactividad o dinamismo que se tiene en este “nuevo medio”. El presente trabajo pretende examinar las estrategias comunicacionales de las que se vale un medio digital, como ‘Éxitos FM’, sus programas, para lograr un impacto adecuado en el cumplimiento de sus objetivos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Medios digitales
  • Radio digital
  • Marketing Digital
  • Comunicación social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Comunicaciones
  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas