Inflluencia de la pedagogía activa en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de lengua y literatura en los estudiantes de segundo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal "José Salcedo Delgado", zona 8, distrito Ximena 2, circuito 09D02, de la Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

En el presente trabajo investigativo se habla de la Pedagogía Activa como parte fundamental de encaminar al docente sobre una nueva forma de aplicar la clase dentro del aula y hacer que los estudiantes sean más participativos al demostrar sus habilidades cognitivas, sus destrezas y su creatividad, siendo estas útiles para mejorar su desempeño escolar. La presente investigación se la realizó con el fin de solucionar la problemática de la baja Calidad en la Recuperación Pedagógica, que presentaron los niños de Segundo Grado dentro del Área de Lengua y Literatura de la Escuela de Educación Básica “José Salcedo Delgado” lugar donde se determinó que la influencia de la pedagogía activa era vital a implementar cuando se está dando la recuperación pedagógica. La investigación se logró efectuar con la ayuda básica de un test evaluativo aplicando los métodos, experimental, inductivo, deductivo, profesionales, etc. que despejaron la hipótesis que se planteó al inició y dio como resultado la solución. La investigación tuvo como objetivo examinar la Influencia de la Pedagogía Activa en el Área de Lengua y Literatura mediante los instrumentos diagnósticos para establecer científicamente alternativas de solución. Los diversos instrumentos permitieron la recolección de datos cuantificables y a su vez dar las debidas recomendaciones y conclusiones a lo que se llegó durante toda la investigación. La pedagogía activa entonces se promulga cómo una base sólida con enfoque diverso en aplicarla en la recuperación pedagógica ya que de esta forma los estudiantes retroalimentarán sus conocimientos en el área de Lengua y Literatura y así alcanzar el objetivo y éxito deseado.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Recuperación pedagógica
  • Pedagogia Activa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)