Inflluencia de los proyectos escolares en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en el área de Matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de educación general básica de la Escuela "Presidente Velasco Ibarra", zona 5, distrito 09D19 C3 del recinto Las Ánimas, cantón Daule, Provincia del Guayas, año lectivo 2015-2016.
Abstract:
Los proyectos educativos escolares se implementa la metodología basada en actividades con un enfoque interdisciplinario diferente por cada grado o año básico es vital fundamentarlo en las instituciones educativas, más se conoce que el proyecto escolar es un espacio de aprendizaje interactivo en donde el docente buscará la forma del trabajo en equipo y hacerlo cooperativo en donde siempre haya valores de responsabilidad, solidaridad y más que todo desarrollar las habilidades y destrezas que se manifiestan en cada uno de los estudiantes. El pensamiento creativo en cambio hay que estimularlo con diversos recursos y técnicas que permitan combinar sus ideas ante cualquier necesidad que fortalezcan su aprendizaje. El pensamiento creativo siempre será una solución ante la necesidad de hacer diferente su forma de aprendizaje. La guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño va a orientar a los docentes sobre el desarrollo vital del pensamiento creativo y a su vez direccionarlo como proyecto escolar que permitirá al estudiante destacar sus potencialidades en el aula y por ende el maestro debe dar una excelente orientación dentro del mismo. Los docentes en conjunto con los autores del proyecto educativo realizaron la investigación pedagógica se diagnosticó que los estudiantes del Cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Presidente Velasco Ibarra del recinto Las Animas tienen déficit del pensamiento creativo y que se va a ejecutar en proyecto escolar. Los estudiantes serán los beneficiados con esta guía que va a orientar a los maestros a desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- proyecto escolar
- Pensamiento creativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial